¿LEOTARDOS 100% ALGODÓN PARA PIELES SENSIBLES?

Hoy día los bebes y niños que tienen pieles atópicas están a la orden del día. En España, entre un 5 y un 10% de los bebes que nacen padecen esta anomalía en la piel y se sabe que  tiene una base genética. Normalmente, se caracteriza porque a nuestros peques se les enrojece la piel en forma de eccemas y además les pica.

Lo bueno es que en la mayoría de los casos, los brotes suelen mejorar  e incluso desaparecer a medida que van creciendo.

¿Qué factores influyen en la aparición de la dermatitis?. Según los estudios, son varios: la edadde la madre (cuanto más mayor es la madre, más posibilidades hay de que el bebé contraiga esta enfermedad), bases genéticas (si algún papá o mamá tiene dermatitis, fiebre del heno o asma aumentan las posibilidades de que el bebé también las tenga) y por último, el clima (en ambientes frios y con mayor contaminación se incrementan las posibilidades).

Ante esta situación, los pediatras suelen recomendar que los peques utilicen de forma exclusiva, ropa 100% algodón. Y aquí viene el problema…

Durante los primeros meses, es fácil encontrar ropa 100% algodón porque la ropa de los recién nacidos sueles mimarse más. Desde peleles hasta polainas, pantaloncitos, leggins….todo suele ser al 100%. Pero a medida que van creciendo, la cosa se complica y las prendas tienen a mezclarse con otros componentes como la licra o la poliamida.

¿Qué pasa con los leotardos?. Muchas mamás y papás nos escribís para ver si nuestros leotardos están fabricados con algodón 100% y siempre solemos deciros lo mismo: es imposible encontrar leotardos con dicho porcentaje de algodón.

La respuesta es sencilla: los leotardos 100% algodón, no serían leotardos, serían pantalones. Para que una prenda como el leotardo tenga la prestancia de una prenda así, ajustada a la pierna y elástica, es necesario que contenga otros componentes en menor medida como la licra o la poliamida.

En www.missleotardos.com siempre pensamos en nuestro pequeños clientes, y es por ello por lo que tenemos dos tipos diferentes de leotardos. Los leotardos normales, y los leotardos DA (Dermatitis Atópica) que están especialmente indicados para los niños con pieles sensibles.

Los puedes encontrar en el apartado de Leotardos Especiales Dermatitis Atopica.

Nos encantaría recibir buenas noticias vuestras como ya lo han hechos otros padres indicándonos que sus hijos ya no se rascan las piernas. Podéis mandarnos vuestras opiniones a info@missleotardos.com

Besitos y Leotardos