10 CONSEJOS PARA BUSCAR COLEGIO

19 de marzo de 2018 10:01:34 CET

Marzo es un buen mes para comenzar con la búsqueda del colegio ideal para nuestros hijos, pero no nos engañemos, el colegio perfecto no existe. Al iniciar la búsqueda, nos daremos cuenta de que son múltiples las cosas que nos pueden agradar de un colegio, pero también múltiples las cosas que no nos agradan.

Desde Miss Leotardos, queremos ayudarte en esta ardua labor y a continuación, te proponemos 9 indicadores que te ayudarán a tener las ideas un “pelín” más claras. ¡Comenzamos!:

  1. 1.       PRIORIZAR

Lo ideal es buscar colegio teniendo claros 4 objetivos como mucho. Es esencial, valorar si tenemos especial predilección por algunas de las siguientes cosas: tipo de colegio (público, privado o concertado), laico o religioso, método innovador, carácter internacional, idiomas, nuevas tecnologías, creatividad, etc…

  1. 2.       LOCALIZACIÓN DEL COLEGIO

Tener el colegio cerca de casa siempre es un plus, pero muchas veces no es posible o no está entre nuestras prioridades. Podemos buscar un cole que se encuentre cerca de nuestra casa,cerca del trabajo o cerca de casa de los abuelos. El hecho de que se encuentre cerca del trabajo puede ser beneficioso porque nos da la posibilidad de recoger al niñ@ nada más terminar nuestro horario, pero es verdad que a medio plazo, podemos cambiar de trabajo o que por circunstancias no puedas ir al trabajo y como consecuencia de ello, tu hij@ tampoco. Cualquieras de las opciones es buena valorándolas de forma detallada.

  1. 3.       ¿QUÉ NOS CUENTAN LOS DEMÁS?

Debemos establecer un filtro de lo que nos cuentan amigos, familiares y conocidos, ya que aún siendo importante lo que nos cuentan, no debemos sentar cátedra sobre ellos. ¿Por qué?. Por varios motivos: la educación es muy subjetiva (lo que a mí me puede gustar, a ti no tiene porqué gustarte), nuestros hijos son diferentes y no vale la misma receta para todos y por último, mis prioridades no son iguales que las tuyas.

  1. 4.       ¿QUÉ PRESENCIA TIENE EN INTERNET?

¿Qué opiniones existen del colegio en las redes sociales?, ¿Es un colegio que proyecta al exterior y muestra a los demás lo que hacen? O por el contrario ¿es un colegio que pretende no enseñar y mantiene una web estática?, ¿se usan aplicaciones a nivel interno para gestionar circulares, notas, etc?.La innovación va unida a la calidad y el hecho de que sea un colegio con presencia en internet y en las redes, nos puede dar mucha información sobre el carácter del mismo.

  1. 5.       VISITA PERSONALIZADA AL CENTRO Y JORNADAS DEL PUERTAS ABIERTAS

La visita al centro nos puede dar pistas de cómo se trabaja en él, que “feeling” te provoca cuando entras, quéambiente se respira, cómo se mueven los alumnos y los profesores. Nos da la posibilidad de realizar preguntas acerca de: los deberes, el protocolo anti bulling que tienen, asignaturas y tiempos, inscripciones, etc.

  1. 6.       INSTALACIONES

Las instalaciones no tienen porqué ser lo más importante a la hora de buscar un colegio pero sí es cierto, que los niños trabajan mejor en un lugar donde existe luz, armonía y coherencia en los espacios. Cuando vayamos a visitar un centro, podemos fijarnos en: las aulas (si trabajan el aprendizaje colaborativo, los pupitres estarán juntos), los baños, los espacios comunes como la biblioteca, el comedor, etc…, las instalaciones deportivas, la luz natural del centro, la disposición de los patios.

  1. 7.       EL PROYECTO EDUCATIVO

El proyecto educativo es la forma en la que el colegio va a imprimir su cultura y filosofía en la forma de aprender de nuestros hijos. Como padres, podemos buscar un colegio de estilo tradicional o bien un colegio que desarrolle un tipo de pedagogía especial o innovadora. Hablamos de aspectos como: ¿Cómo van a enseñar a mi hijo?¿qué proyectos propios hay en el colegio?, ¿Cómo es el profesorado y la dirección del colegio?,¿la educación es personalizada?. Nadie mejor que nosotros, los padres, somos lo que conocemos a nuestros hijos y sabemos en qué ambiente va a funcionar mejor.

  1. 8.       SERVICIOS

A la hora de llevar a nuestros hij@s a un colegio determinado, también debemos valorar si cumple con algunos requisitos que nos pueden facilitar nuestro día a día: rutas, comedor (de catering o tiene cocina propia), horario extendido, actividades extraescolares y Departamento de Orientación y Enfermería entre otras cosas.

  1. 9.       PRECIOS Y VALORACION GENERAL

Si se trata de un colegio concertado o privado, podemos tener en cuenta aspectos como: ¿se incrementa el precio de la mensualidad en cada nueva etapa?, qué extras hay que pagar (matrícula, material escolar, uniformes), precio de las extraescolares, del comedor y de la rutay por último, si existe descuento por segundo o tercer hermano.

 

Escojamos el colegio que escojamos, siempre debemos tener en cuenta que si nuestro hij@ no se sintiera bien en él, podemos cambiarle sin problemas. No es necesario pensar en el concepto de “colegio para toda la vida”. Tal y como hemos comentado, el colegio perfecto no existe pero si existe que nuestros hij@ se encuentre en un espacio de respeto, sensibilidad y se sienta guiad@ en su proceso de aprendizaje.

Esperamos que os haya gustado el artículo. No olvidéis elegir siempre Miss Leotardos para combinar los uniformes colegiales de vuestros hij@s en www.missleotardos.com

Podéis mandarnos vuestras dudas a info@missleotardos.com

Besitos y Leotardos

Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

5 PRENDAS QUE DEBES COMPRAR A TUS HIJOS EN REBAJAS

13 de enero de 2017 10:06:00 CET

 

A continuación, te detallamos 5 prendas que son imprescindibles en el armario de vuestros hijos y de las que os podéis hacer acopio en las rebajas. Sobre todo, la clave está en pensar más allá de la temporada en la que estáis. Allá vamos!:

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Goone

5 LOOKS NAVIDEÑOS DE NIÑA

23 de diciembre de 2016 10:06:00 CET

 

 

Se acercan las Navidades y en Miss Leotardos os queremos dar algunas pistas de cómo podéis vestir a vuestras pequeños en estas fiestas que no acaban más que empezar.

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

¿LEOTARDOS 100% ALGODÓN PARA PIELES SENSIBLES?

17 de noviembre de 2016 10:06:00 CET

 

 

Hoy día los bebes y niños que tienen pieles atópicas están a la orden del día. En España, entre un 5 y un 10% de los bebes que nacen padecen esta anomalía en la piel y se sabe que  tiene una base genética. Normalmente, se caracteriza porque a nuestros peques se les enrojece la piel en forma de eccemas y además les pica.

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

El diario de Oliver & Zoe

4 de diciembre de 2014 10:06:31 CET

El diario de Oliver & Zoe

Alguna vez os habéis planteado escribir la vida de vuestros hijos?Bueno...no de por vida pero si hasta los 18 años o así.

En mi familia es casi una tradición. Mi madre, con sus cuatro hijos, marido, trabajo y mil cosas más, sacó tiempo para escribirnos a cada uno de nosotros un diario de nuestra vida.

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

10 regalos originales para un recién nacido

17 de noviembre de 2014 09:00:00 CET

Siempre que nace un recién nacido nos estrujamos  la cabeza sobre qué podemos regalarle y que no tenga ya. Sobre todo si es un segundo hijo, la lista de regalos se limita muchísimo. Y muchas veces los padres no sabemos que decir que nos regalen…  ropa ya tiene mucha y todo lo demás es heredado de su hermano/a mayor.

Hemos recopilado algunos regalos originales y también útiles que tal vez os puedan ayudar en vuestra búsqueda. ¡Ahí va nuestro listado!

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Regalos Por Menasa Internet

La dura adaptación a la guarde

10 de octubre de 2014 09:29:14 CEST

La dura adaptación a la guarde. Miss Leotardos

Pues sí, así estamos… embarazadísima y en plena adaptación a la guarde de Zoe.

Esta es la segunda etapa de Zoe en la guardería. Ahora mismo tiene 27 meses y comenzamos a llevarla cuando había cumplido 18. Pero fue un gran fracaso! Nuestra intención llevándola era que se relacionara con otros niños ya que en el parque de nuestra casa por las mañanas no había ninguno y por las tardes en pleno invierno tampoco. La cuestión es que se nos juntaron varios factores: la crítica etapa de los 18 meses en la que comienzan a entender la separación de los padres y el diagnóstico de una anemia galopante que hizo que físicamente no se encontrara en su mejor momento.

Leer más

Etiquetas:

0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

Mamá Miss Leotardos

29 de septiembre de 2014 09:11:56 CEST

Mama Miss Leotardos

Detrás del equipo que forma Miss Leotardos, como era de esperar hay una mamá!. Llegados a este punto me presento… Me llamo Marga Fernández y hace un tiempo decidí dejarme llevar por mi herencia emprendedora y seguir el camino de la iniciativa empresarial junto a mi hermana y más personas que componen esta pequeña república independiente. 

Leer más

Etiquetas:

0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

Dias grises colores alegres

18 de septiembre de 2014 09:01:39 CEST

Leotardos niña rojos

¡Vaya comienzo de semanita pasado por agua! Se nota que el verano ya está dando paso al otoño… y en Miss Leotardos estamos cargando las pilas para darlo todo en los meses de más frío.

Leer más

Etiquetas:

0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Menasa Internet

¡Bienvenidos a la nueva Miss Leotardos!

11 de septiembre de 2014 08:38:00 CEST

Estrenamos Nueva Web y Estrenamos Blog: Encontrarás toda la información sobre nosotros, productos. ofertas, novedades ... y mucha más información.

Leer más
0 Comentarios | Publicado en Miss Leotardos Por Miss Leotardos